Cases de sucesso

Home
Edlab Laboratorio – Organización y agilidad en el proceso

Edlab Laboratorio – Organización y agilidad en el proceso

[vc_row row_height_percent=”0″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Lilian

Lilian Cristiane Moraes
Propietaria del Laboratorio

 

Como propietaria del laboratorio puedo afirmar que estoy muy satisfecha con myLIMS. Ha aportado una gran economía a la empresa, accesibilidad a nuestros clientes y organización para el laboratorio. ¡Soy un fan de tarjeta de myLIMS!

Vea el testimonio de la analista Jessica Hamada:

La empresa

Edlab es un laboratorio especializado en el análisis de aguas industriales y domésticas. Todos los análisis se encuentran dentro de los estándares y normas establecidas por los órganos competentes.

La política de calidad de Edlab del laboratorio de análisis de agua, se basa en el compromiso de la dirección con la prestación de los servicios de análisis de agua y efluentes, cumpliendo con los requisitos aplicables y/o exigidos por el cliente y por el que rige la norma ISO 9001: 2008, a través de un sistema de gestión de calidad que provee resultados confiables con empleados capacitados y calificados en un proceso de mejora continua, buscando la atención y satisfacción de sus clientes.

myLIMS redujo aproximadamente el 90% del uso de papel en el laboratorio”
La situación

Según la propietaria de Edlab, antes de usar myLIMS, organizar el laboratorio era un gran desafío. Había formularios de ingreso, formularios de cobro, formularios de salida y formularios de análisis. En fin, había montones de papeles y todavía era necesario revisar y digitalizar cada informe a mano, lo que hacía que el proceso fuera agotador y demorado.

La solución

Con la indicación de los laboratorios asociados y la recepción de las newsletters del myLIMS, la propietaria de Edlab decidió conocer mejor la herramienta que pronto se adoptó debido a los beneficios ofrecidos.

La implementación de myLIMS fue realizada dentro del cronograma esperado, en apenas 3 meses Edlab inició el uso oficial de myLIMS. Según Lilian, “La consultora de Labsoft responsable de nuestro proyecto estaba totalmente dedicada al proceso de implementación de myLIMS, siempre muy atenta al proyecto y dispuesta a aclarar todas las dudas”.

 myLIMS ha puesto fin al costo con la entrega física de informes de los resultados a los clientes”
Beneficios
  • myLIMS muestreo trajo modernidad al laboratorio, posibilitando la realización del proceso de muestreo de las muestras mediante el uso de una Tablet, descartando el antiguo formulario en papel;
  • myLIMS Portal permitió la consulta de informes de análisis, el intercambio de muestras y el fácil acceso a los resultados de los análisis para los clientes;
  • Se redujo cerca de 90% del uso de papel en el laboratorio. Y también generó el fin de los costos con la entrega física de informes de resultados a los clientes.

En general al ahorrar tiempo, organización  del proceso y agilidad en la entrega de los resultados, en tan solo dos meses del uso oficial, myLIMS permitió que al equipo del laboratorio Edlab tenga mucho más tiempo para dedicarse a actividades de mayor valor agregado para el laboratorio y sus clientes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar-128684″][/vc_column][/vc_row]

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Dezenas de casos de sucesso no Brasil e Latino América fazem do my LIMS o software referência no segmento
de automação e otimização de laboratórios e controle de qualidade.