Cases de sucesso

Home
Zínia – Reducción de retrabajos y optimización del laboratorio

Zínia – Reducción de retrabajos y optimización del laboratorio

[vc_row row_height_percent=”0″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Ramon

Andréas Boebel
Director

myLIMS es un conjunto de herramientas que llegaron a sumar conocimiento, disciplina y organización para empleados y clientes en una visión sistémica, proporcionando la reducción de retrabajos y optimización del laboratorio.”

La empresa

Zínia Análisis Microbiológicas es una empresa que lleva 13 años realizando control químico y microbiológico en el segmento de agua, aire y alimentos, respetando plazos y siempre en búsqueda de nuevos desafíos, superación constante y calidad total en los servicios que ofrecen.

Zínia es comprometida por la mejora continua de procesos a través de diferenciales y competencias, aliado al cumplimiento de los requisitos de NBR ISO/IEC 17025.

La situación

El laboratorio ya utilizaba un sistema LIMS y los procesos llevaban mucho tiempo. El software no vinculaba el proceso de laboratorio de forma integral y terminó generando algunos retrabajos.

Aumento de la productividad de aproximadamente un 12% y reducción de material del 3%”
La solución

La contratación de myLIMS fue un proyecto extremadamente pensado junto con la empresa colaboradora: Acquaplant, donde el coordinador del laboratorio Ramon Carlos Boebel y el director de Zínia Andreas Boebel unieron fuerzas con el equipo de Labsoft y llevaron a cabo la implementación en aproximadamente 40 días.

Al inicio de la implementación, hubo una cierta resistencia al uso del Portal myLIMS en relación a los clientes de Zínia, ya que estaban acostumbrados a recibir los informes por correo electrónico. Sin embargo, con la consulta en línea de los resultados, directamente en el Portal myLIMS, además de obtener un acceso rápido, brindó seguridad y eficiencia de los informes entregados.

El uso del control de actividades del myLIMS trajo una mayor disciplina a todos los procesos existentes en el laboratorio”
Beneficios

Según Andréas Boebel, director de Zínia: “Actualmente, están en alcance y son realizadas por el myLIMS los ensayos de Coliformes, Salmonella, Listeria, Estafilococos Coagulasa Positiva, Escherichia coli, entre otras, Las rutinas de revisión de muestras y las rutinas de revisión de análisis terminan brindando mayor seguridad y organización a todas las personas que trabajan en el laboratorio y también a los clientes. Con ellos, podemos monitorear todos los procesos del laboratorio en tiempo real”.

“El uso de control de actividades de myLIMS trajo una mayor disciplina a todos los procesos existentes en el laboratorio y también al servicio al cliente, además de garantizar informaciones confiables y con agilidad” Completa el director Andreas. “La reducción significativa de papel en el laboratorio reafirmó el compromiso con el medio ambiente. Además como tambien, es posible considerar una reducción del 3% en el material previamente utilizado en el laboratorio y del 5% en el tiempo de retrabajo”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar-128684″][/vc_column][/vc_row]

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Dezenas de casos de sucesso no Brasil e Latino América fazem do my LIMS o software referência no segmento
de automação e otimização de laboratórios e controle de qualidade.