Cases de sucesso

Home
TheraSkin – Eficacia y Calidad
Logo TheraSkin

TheraSkin – Eficacia y Calidad

Glauco Sousa e Silva

Fabiana Castilho
Analista de Desarrollo Analítico

Con myLIMS estimamos eliminar una media del 80% de todo el papel que usamos en nuestro proceso manual, además de tener lanzamientos más rápidos mediante el uso de tablets, eliminando también la transcripción de datos. Sin duda, obtendremos varias ganancias con la optimización de la rutina de laboratorio que proporciona myLIMS.

La empresa

La empresa busca satisfacer las necesidades de médicos y consumidores mediante el desarrollo de productos innovadores para Dermatología. TheraSkin® cree que, a través de la innovación, es posible generar soluciones para los pacientes, sostenibilidad ambiental, aumento de la competitividad y optimización de la operación.

TheraSkin® busca principalmente una cultura de innovación a través de la colaboración con empresas, universidades y centros de investigación. Además, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo son elementos esenciales de este proceso. Una de las iniciativas de la compañía es el programa laboratorio de ideas, donde todos los empleados se incluyen en el desarrollo de la mejora continua y nuevos productos.

“Agilidad en los procesos de laboratorio y liberación de análisis con el uso de myLIMS”.

La situación

Desde enero de 2011, la empresa utilizó únicamente el módulo básico del sistema myLIMS para registrar muestras, registrar resultados finales calculados manualmente e imprimir informes de análisis. Los registros de cálculos, equipos e insumos se realizaron en papel (registros analíticos y cuaderno de bitácora).

La solución

Al analizar los beneficios que proporcionarían los otros módulos myLIMS, el área de Calidad evaluó que el sistema tenía el potencial de satisfacer más necesidades de TheraSkin. Así, el software fue reimplantado en todos los sectores del laboratorio, ahora incluyendo cálculos, insumos, equipos.

Con el fin de adquirir mayor flexibilidad, movilidad y practicidad en el proceso, también se adquirieron tablets. El acceso al software en la tableta se realiza a través de Windows Terminal Server, sin necesidad de un punto de computadora fijo. El sistema myLIMS actuará en la gestión y optimización de los procesos de laboratorio, aportando innovación y eficiencia a Theraskin.

“El sistema myLIMS contribuyó a la gestión y optimización de los procesos de laboratorio, aportando innovación, eficiencia y calidad a nuestros laboratorios”, complementan Debora Cristina Barbe Buran, Asistente Administrativa y Luciana Roncon Mendonça, Analista.”

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.