Los Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de pruebas y calibración son un estándar para los sistemas de gestión de laboratorios.
Con la aceleración de la economía, el aumento de las exigencias del mercado y las intensas exigencias de los organismos reguladores, los más diversos tipos de laboratorios tienen el desafío de atender las solicitudes dentro del plazo, manteniendo la calidad y cumpliendo estándares, como la Norma NBR ISO/IEC. 17025.
En este contexto desafiante, tenemos un fuerte aliado a nuestro lado: la tecnología. Actualmente, los laboratorios han implementado modernos sistemas de automatización y gestión de laboratorio, también conocidos como LIMS, que hacen que las rutinas y los procesos sean cada vez más digitales.
El uso de pilas de papeles y hojas de cálculo Excel está siendo sustituido por ordenadores y dispositivos móviles distribuidos en las mesas de distintos tipos de laboratorios. Como resultado, se están eliminando significativamente problemas como retrabajos y fallas en la transcripción de datos, revirtiendo recursos a tareas más calificadas.
¿Quieres saber más sobre cómo hacer que tu laboratorio sea más digital, eficiente y facilite el cumplimiento de la norma ISO 17025.