Blog

Home
¿Qué has hecho para garantizar la confiabilidad de sus resultados?
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

¿Qué has hecho para garantizar la confiabilidad de sus resultados?

compartilhe

Muchos laboratorios de servicios enfrentan diariamente desafíos debido a la falta de una rutina sistematizada. Estos problemas pueden ser críticos, especialmente si no se detectan a tiempo, ya que afectan directamente a los clientes finales.

Aunque pueda no parecer grave a primera vista, un resultado incorrecto en un laboratorio de análisis de alimentos, por ejemplo, puede llevar a enfermedades graves o incluso a la muerte del consumidor. Esto, a su vez, puede desencadenar procesos legales y, en casos extremos, llevar al cierre del laboratorio.

Para superar esta deficiencia, muchos laboratorios optan por contratar profesionales especializados para revisar manualmente todo el proceso de muestra antes de publicar los resultados. Sin embargo, esta medida no garantiza la confiabilidad de los informes y subutiliza las habilidades del profesional, que podría dedicarse a tareas no sistematizadas.

que es um lims

¿Cómo evitar problemas na confiabilidad de los resultados?

Mediante la automatización y sistematización de estos procesos se eliminan los controles manuales, transcripciones, cálculos y otras tareas sujetas a fallas, aumentando la confiabilidad de los resultados entregados. Vea algunas automatizaciones adquiridas con el uso del software LIMS:

🔹Comunicación directa del software LIMS con equipos de laboratorio, evitando que el analista transcriba los datos, sujeto a errores tipográficos;

🔹Cálculos automáticos integrados con el software para laboratorio;

🔹Generación automática del Informe de Análisis, asegurando que el cliente reciba a mano todo lo que fue insertado en el sistema;

🔹Publicación automática y segura de resultados al cliente a través de Internet;

🔹Verificación de la autenticidad del Informe de Análisis mediante clave de validación, permitiendo al cliente descargar el archivo a través de una página web con la garantía de que no hubo manipulación de los datos.

Además, como “bono”, también se prevé la eliminación de tareas manuales y repetitivas, reduciendo el tiempo total de procesamiento de las muestras, análisis y otras actividades de apoyo, promoviendo un aumento significativo en la capacidad de producción y reduciendo los tiempos de entrega de los resultados de los análisis con el mismo equipo e infraestructura.

Datos de la Autora:

Camila Preterotto
Customer Success – Labsoft Tecnología

Gostou? Compartilhe este artigo!

Receba conteúdos exclusivos

sobre gestão laboratorial, controle de qualidade industrial, saneamento, tendências e tecnologia no seu e-mail.

Mais lidos

Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Uncategorized

Emisión ágil de informes y resultados con un LIMS

LEIA MAIS
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

El costo total de un Sistema LIMS: análisis y consideraciones

LEIA MAIS
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

¡Nunca más transcripción manual de datos!

LEIA MAIS

Artigos relacionados