Cases de sucesso

Home
Ambiotec – Automatización de los procesos
Ambiotec

Ambiotec – Automatización de los procesos

 

 

Nayara Friggi Coembra
Gestora de la Calidad

myLIMS ayudó no solo en ahorrar del laboratorio la reducción del uso de papel, sino que también eliminó los errores de cálculo por medio de la automatización de procesos. Poder identificar quién hizo cambios en las actividades dentro del sistema también fue un gran beneficio.

La empresa

AMBIOTEC el Laboratorio de Tecnología Ambiental fue creado en 1995 para brindar servicios analíticos de alta calidad de acuerdo con metodologías y estándares reconocidos internacionalmente. El laboratorio se estructuró para atender la creciente necesidad de asistencia técnica analítica en las áreas de higiene industrial y ambiental, productos farmacéuticos, alimentos, cosméticos, además de restaurantes, piscinas y aguas para consumo humano e industrial.
Los clientes de AMBIOTEC cuentan con un equipo de técnicos, farmacéuticos, ingenieros químicos, biomédicos y biólogos con comprobada experiencia y capacitados para asesorar en la búsqueda de soluciones en la calidad del servicio.

“myLIMS optimizó y automatizó por completo los procesos del laboratorio.”

La situación de Ambiotec

El laboratorio de Ambiotec hizo un uso extensivo de hojas de papel, lo que generó un costo adicional y dificultó la rastreabilidad de las informaciones del laboratorio. Además, los cálculos y la transcripción del contenido eran hechos manualmente y estuvieron sujetos a error humano. Todos los datos eran pasados a hojas de cálculo en el software Excel.

La solución

Ambiotec adoptó myLIMS alojado en la nube por ser una opción de rápido retorno de la inversión y no requiere gastos de servidores locales y licencias de software. La muy alta disponibilidad del sistema, la seguridad de los datos y el soporte incluidos en la tarifa de suscripción mensual demostraron ser la mejor opción costo- beneficio para el laboratorio.

Eliminación total de los errores de cálculo y ahorro de tiempo para los analistas en ese proceso.”

Beneficios

  • El etiquetado de muestras pasó a ser electrónico y automatizado por el sistema, sin la necesidad de llenado manual;
  • Eliminación total de errores de cálculo y ahorro de tiempo para los analistas en ese proceso;
  • Mejor organización de actividades a través del sistema y registro de los empleados responsables;
  • Creación de informes personalizados, atendiendo con las demandas de Ambiotec;
  • El uso de Mobile muestreo facilitará el trabajo de los colectores en campo, quienes harán el registro de los datos directamente en el sistema, sin la necesidad de transcripciones.

Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.