[vc_row row_height_percent=”0″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column width=”2/3″][vc_column_text uncode_shortcode_id=”185367″]
Fernando Rodrigues
Coordinador del Laboratorio
de Control de Calidad
Establecimos como metas la reducción del tiempo de emisión de informes a la planta y la eliminación del uso de papel. myLIMS fue fundamental para que lográsemos estos objetivos, y dada la ganancia que tuvimos, además de los proyectos asociados a myLIMS que tenemos en otros departamentos, hoy no es posible imaginar un regreso a los cuadernos de bitácoras y registros en planillas”.
Baruel fue fundada por el farmacéutico Francisco Nicolau Baruel en 1892, en el centro de la ciudad de São Paulo. Farmacia Baruel, también conocida como Casa Baruel, pasó de ser un comercio farmacéutico a una industria a lo largo de los años, actuando en el sector de higiene doméstica, la higiene personal y los cosméticos.
Hoy, con más de 120 años en el mercado, Baruel es líder en el segmento de cuidado de los pies y tiene sus productos distribuidos en más de 170 miles de puntos de venta en todo el país. A lo largo de los años, la empresa ha crecido y reforzado sus valores con un único objetivo: promover el bienestar de su consumidor, ofreciendo productos de alta calidad a precios accesibles.
Utilizando otro sistema LIMS, el laboratorio Acqua comenzó a enfrentar algunos desafíos, ya que el software no satisfacía completamente las necesidades del laboratorio.
Las principales dificultades eran sin duda el retraso en la realización de las etapas y la falta de sincronismo en las actividades, lo que dificultó el logro de la meta de reducir los retrasos en la entrega de los resultados.
La solución
El laboratorio de control de calidad de Baruel es responsable por analizar aproximadamente 5000 parámetros/mes, distribuidos entre materias primas, productos terminados y productos semielaborados.
Todos los registros de análisis eran hechos en las tradicionales bitácoras – en papel – y en planillas de control paralelas. Además de la pérdida de tiempo que generaba la transcripción de los datos, existía una gran dificultad para realizar el seguimiento de los resultados y esto era especialmente evidente en los momentos de auditoría.
El equipo de Baruel estableció objetivos para mejorar los procesos en el laboratorio, entre ellos la eliminación del uso de papel y la reducción del tiempo para emisión de informes a la planta. En el mapeo inicial con myLIMS se pudo verificar que el sistema atendería esta demanda y se realizó el contrato.
Entre los muchos beneficios que trae myLIMS al control de calidad de Baruel, se pudo verificar los siguientes:
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar-128684″][/vc_column][/vc_row]