Cases de sucesso

Home
Falcão Bauer- Increíble Optimización de Procesos

Falcão Bauer- Increíble Optimización de Procesos

Vanessa Ganança

Vanessa Ganança
Líder de Laboratorio
de Orgánico

La gente de Labsoft me sorprendió en relación a la capacidad de comprender nuestra realidad y necesidades, brindándonos a los pocos meses, un sistema que da acceso a toda la información de una manera sencilla y rápida. No puedo imaginar cómo sería nuestro trabajo sin myLIMS con el volumen actual de tareas.

La empresa

Perteneciente al grupo LA Falcão Bauer, el laboratorio para la prestación de servicios de análisis de control de calidad en las áreas de control químico, físico-químico, bromatología y control tecnológico de materiales para las áreas de construcción civil, analiza muestras de cualquier origen y tipo, incluyendo: alimentos, medicamentos, plaguicidas, metales, químicos orgánicos e inorgánicos en general, etc.

En el área química, tiene entre sus principales clientes la Aduana del puerto de Santos -principal puerto de Brasil- para lo cual brinda servicios de análisis para asistir en la inspección aduanera, apoyando la caracterización de los productos que entran y salen de Brasil.

“La tecnología de Labsoft promueve una mejor gestión de laboratorio y centralización de datos “.

La situación – antes de myLIMS

Con la adjudicación del contrato para la prestación de servicios a la aduana, L.A. Falcão Bauer tuvo la necesidad de implementar un sistema que permitiera atender con agilidad el rápido crecimiento del número de muestras.

La tecnología también debe tener la flexibilidad para configurar y adaptar el sistema a las nuevas demandas de análisis. “Las únicas certezas en nuestro caso son: nunca tendremos una rutina y que siempre tendremos que realizar nuevos análisis todos los días”, enfatizó Janete Roza da Silva Pereira, Gerente de Laboratorio.

Las peculiaridades del laboratorio implicaban la necesidad de un sistema que pudiera combinar una vista ágil y sencilla de todos los datos relacionados con las muestras con gran flexibilidad para configurar nuevos parámetros y sus métodos de cálculo de resultados.

“Prácticamente un 100% de reducción del tiempo de generación de informes de gestión. La tarea que tardaba unos cuatro días en completarse ahora se completó en minutos “.

La situación – después de myLIMS

Luego de evaluar los sistemas disponibles en el mercado, LA Falcão Bauer seleccionó el sistema myLIMS de Labsoft para administrar y automatizar las tareas de varias áreas: registro y control de cobro, con generación de formularios y etiquetas con códigos de barras, recepción de muestras y asignación de análisis, distribución de tareas de análisis a los analistas, cálculo de resultados de análisis, generación de reportes de análisis y consolidación de datos y elaboración de reportes de gestión, lo que requirió decenas de horas de trabajo de al menos dos profesionales al final de cada mes.

Beneficios

Tras el proceso de implantación, que duró unos 90 días, se consiguieron los siguientes resultados:

  • Reducción de alrededor del 50% en el tiempo de registro, generación de documentos y etiquetas para toma de muestras;
  • Reducción del 30% al 80% en el tiempo de asignación de análisis y distribución de tareas a analistas;
  • Reducción del tiempo en la generación de informes de análisis en aproximadamente un 20%;
  • Prácticamente un 100% de reducción del tiempo de generación de informes de gestión. La tarea que tardó unos cuatro días en completarse ahora se realizaba en minutos;
  • Mejor gestión del laboratorio y una visión general y centralizada de todos los datos, permitiendo que en cualquier momento sea posible verificar y monitorear asuntos pendientes, prioridad de recolección, recepción, análisis, emisión de informes, etc;
  • Fiabilidad, seguridad y trazabilidad de la información, ya que todos los registros tienen su responsable y la fecha de edición detectada automáticamente por el sistema;
  • Eliminación total de errores en los cálculos de análisis.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará con la transformación digital de la gestión, el control de calidad y saneamiento y el entorno de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.