Cases de sucesso

Home
Kraki – Mayor Productividad y Ganancias Inmediatas

Kraki – Mayor Productividad y Ganancias Inmediatas

Viviane Ferraciolli

Mariana Serna
Coordinadora del Laboratório

Con la implementación del sistema myLIMS, los beneficios fueron inmediatos. El aumento de la productividad en el registro de datos, el cálculo automático de resultados, la reducción de los tiempos de entrega de los resultados analíticos, la recuperación de información histórica con mayor agilidad y la integración en ERP han hecho de esta implementación una historia de éxito.

La empresa

Kraki es una de las empresas líderes en brindar productos y soluciones para la industria de alimentos procesados del país, involucrando tripas naturales y artificiales, ingredientes, aditivos, maquinaria, equipos, soluciones para la industria de refrigeración, pesca, helados y lácteos. Fundada en 1952, Kraki se enorgullece de ser una empresa única que opera en el mercado de alimentos industrializados, buscando cada vez más ofrecer nuevas soluciones, tecnología y servicios de alta calidad a sus clientes.

“Labsoft Technology integra el laboratorio con la producción, lo que garantiza la trazabilidad total del proceso “.

La situación – antes de myLIMS

Atento a las crecientes necesidades de sus clientes, Kraki se compromete a mantener una mejora continua de sus estándares de calidad, cumpliendo con los estándares de organismos oficiales brasileños e internacionales que buscan la excelencia en la fabricación de sus productos. Para garantizar la trazabilidad y la calidad, muchos controles de documentos se gestionaron de forma manual con un impacto negativo en la productividad y el tiempo de respuesta del laboratorio, además de gestionar la presencia de pilas de papel y el aumento significativo de la labor administrativa. Se ha hecho necesario reducir las tareas manuales y repetitivas para dotar al proceso de mayor agilidad en la recuperación de información, para mejorar la comunicación entre las áreas comercial, industrial y de laboratorio.

La situación – después de myLIMS

La solución idealizada tuvo en cuenta la implementación del sistema myLIMS integrado al sistema ERP utilizado (Logix) con el fin de estandarizar y conferir mayor agilidad y trazabilidad en la integración del laboratorio a los procesos de recepción de materias primas, envío de productos terminados y productos aplicados, así como al proceso de laboratorio y al centro de I + D + i. Además, para eliminar formularios y controles manuales en el laboratorio, se ha implementado myLIMS Mobile, que a través de dispositivos móviles (Pocket PCs), permite registrar análisis y calcular resultados sin el uso de papel, eliminando el tiempo y los errores asociados con transcripción manual de datos, agilizando el proceso analítico y asegurando una mayor confiabilidad de los análisis.

“Eliminación al 100% de la transcripción de datos y cálculo manual de resultados”.

Beneficios

Desde que implementó myLIMS, Kraki ha obtenido varios beneficios, entre ellos:

Esta implementación generó resultados inmediatos con myLIMS integrado en el sistema corporativo, proporcionando una mayor interacción entre los distintos departamentos de la empresa, mejorando la comunicación y preservando la seguridad de la información. Se logró reducir significativamente el consumo de papel, optimizando el espacio físico y el mobiliario de almacenamiento y aumentando la productividad del laboratorio y la trazabilidad del proceso.

El uso del sistema myLIMS, permitió contar las siguientes ganancias:
  • Eliminación del 100% de la transcripción de datos;
  • Eliminación del cálculo manual de resultados;
  • Reducción de alrededor de 1.000 papeles por mes en PCP y producción, excluyendo la necesidad de imprimir formularios de control;
  • Agilidad en la trazabilidad, disminuyendo significativamente el tiempo de extracción de datos;
  • Facilidad en la gestión de los tiempos de respuesta requeridos por otros departamentos;
  • Estandarización de análisis de laboratorio;
  • Facilidad en el estudio “conductual” de los productos;
  • Facilidad en la elaboración de fichas técnicas;
  • Eliminó el 100% de la circulación de hojas de fórmulas fechadas y sus cuadernos de protocolo.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ponte en contacto y programa tu demostración.

 

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.