Cases de sucesso

Home
Labor3 – Ventaja Competitiva

Labor3 – Ventaja Competitiva

Nuestra mayor dificultad fue encontrar un proveedor que entendiera el idioma del laboratorio y lo adaptara a la tecnología de la información. Labsoft, desde la primera visita de presentación, nos brindó esa seguridad, es decir, sus profesionales entendieron el funcionamiento general de un laboratorio de análisis.

Andréa y Claudia
Socias de Labor3

La empresa

Desde 1997 Labor3 ha cumplido su misión de ofrecer análisis de laboratorio y consultoría en seguridad alimentaria con excelencia, utilizando recursos modernos y cumpliendo con los estándares legales, de calidad y seguridad exigidos por el mercado. Empresa emprendedora que combina orígenes genuinamente brasileños con referencias mundiales, está ubicada en la ciudad de São Paulo, pero es capaz de atender a toda la dimensión geográfica brasileña y países vecinos.

Para ampliar la gama de servicios prestados, ha desarrollado acuerdos con laboratorios acreditados internacionalmente.

Labor3 se organiza en cinco departamentos, anclados de manera diferente, con frentes de actuación complementarios, servicios variados, que pueden activarse periódicamente según la demanda del cliente.

“myLIMS proporcionó agilidad, integridad, trazabilidad y seguridad de la información”.

La situación – antes de myLIMS

Tras la expansión de Labor3, la dirección de la empresa vio la necesidad de desplegar software que sirviera a sus tres laboratorios de forma unificada: microbiología, fisicoquímica y microscopía.

Hasta entonces, Labor3 utilizaba un sistema limitado que solo servía para un laboratorio. Sin ayuda, la empresa no pudo realizar cambios ni actualizaciones en el programa, que ya no satisfacía sus necesidades.

“Las tecnologías de Labsoft garantizan la unificación, confidencialidad y trazabilidad de la información”.

La situación – después de myLIMS

Al analizar las necesidades de Labor3, Labsoft comenzó a implementar el sistema myLIMS, que estandarizó inmediatamente la información de la empresa, desde la recepción de muestras hasta la emisión de resultados. “Empezamos a tener agilidad en la divulgación de resultados y la opción de envío de informes vía internet, agilizando también la recepción de estos por parte de nuestros clientes”, enfatizaron las socias.

El sistema myLIMS también hizo posible que todos los pasos de registro en el sistema se realizaran con una contraseña, lo que permitió la trazabilidad y seguridad de la información. Requisitos fundamentales para obtener la acreditación y cumplir con las normas ISO.

Beneficios

Desde que implementó myLIMS, Labor3 ha observado varios avances, entre ellos:

El sistema myLIMS permitió unificar los laboratorios, estandarizando la información de Labor3 desde la recepción de la muestra, pasando por la distribución de tareas y registro de resultados, hasta la emisión de un informe. MyLIMS brindó agilidad, integridad, trazabilidad y seguridad de la información, contribuyendo al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 17025. Mediante la emisión de un reporte vía internet, Labor3 adquirió una ventaja más competitiva.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará con la transformación digital de la gestión, el control de calidad y saneamiento y el entorno de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.