Cases de sucesso

Home
Laboratorio Campany – Agilidad en la publicación de resultados
Logo Laboratório Campany

Laboratorio Campany – Agilidad en la publicación de resultados

 

Ramon

Marcela Dutra Tenorio
Gerente de la Calidad

Optamos el servicio myLIMS, por las buenas referencias que obtuvimos de la empresa Labsoft y por el modelo en nube que ofrece un óptimo costo-beneficio. Nos dedicaremos a explorar todos los recursos que myLIMS puede ofrecer a nuestros procesos.

La empresa

El Laboratorio Campany actúa en el mercado brasileño desde 2003, especializado en ensayos analíticos de matrices y productos relacionados con la salud humana y el medio ambiente.

Brindan asistencia a clínicas de hemodiálisis, hospitales, farmacias, hogares, industrias y empresas en los más diversos segmentos, cumpliendo rigorosamente metodologías analíticas estandarizadas y legislaciones regulatorias oficiales para cada servicio específico. Conscientes de su responsabilidad, buscan invertir en tecnología, en la capacitación técnica y en la mejora continua del sistema de gestión, asegurando certificaciones, exactitud, precisión y trazabilidad de los resultados de los ensayos proporcionando calidad, seguridad y confiabilidad a los servicios prestados.

“myLIMS hizo posible reducir el tiempo en el plazo para publicar los resultados en un 60%”.

La situación de Laboratorio Campany 

Por trabajar con un sistema de gestión referenciado en la norma ISO / IEC 17025, el Laboratorio Campany necesitaba un sistema computarizado que perfeccionara todos los procesos, demostrando seguridad en el control de documentos, registros y datos, manteniendo la confiabilidad en nuestros resultados generados.

Era necesario eliminar etapas de transcripción de datos, minimizando la aparición de errores y viabilizando la reducción del plazo para la publicación de resultados.

La solución

Llegaron a conocer myLIMS a través de la investigación y presencia en eventos del segmento. Según Marcela Dutra, “el proceso de implementación fue la etapa más compleja, pero se pudo superar con la ayuda del equipo de Labsoft, que brindó todo el apoyo para resolver las dudas y mejores prácticas aplicables.”

“Aumento de la capacidad productiva en un 30%.”

Beneficios

El uso oficial del software myLIMS tuvo inicio hace 3 meses y ya fueron observados muchos beneficios:

  • Aumento de la capacidad productiva en un 30%;
  • Tiempo en el plazo de publicación de los resultados reducido hasta en un 60%;
  • Disminución de al menos el 70% de los errores generados por la transcripción de datos;
  • Eliminación total del uso de papel en el área microbiológica y hasta ahora una reducción del 40% en el área físico-química;
  • Todos los procesos involucrados son mucho más transparentes y eficientes;
  • Mejora significativa en la trazabilidad de los procesos.

 Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.