Cases de sucesso

Home
Oceanus – Aumento del 50% en la productividad del equipo

Oceanus – Aumento del 50% en la productividad del equipo

Oceanus - Richard

Richard Secioso
Director Ejecutivo

Con las mejoras realizadas en asociación con Labsoft, todos los procesos de Oceanus están en armonía con el software myLIMS. Sin el sistema, tendríamos una descentralización de la información y con esto una pérdida considerable en la producción del laboratorio, dificultando la gestión de datos e impactando nuestra agilidad.

La empresa

Fundada en 1984, en ciudad de Río de Janeiro/Brasil, por el Prof. Dr. Ronaldo Leão Guimarães, el Centro de Biología Experimental Oceanus inició en el barrio de Copacabana, realizando análisis de microbiología y fisicoquímica. Con el crecimiento del grupo, Oceanus incorporó en 2012 el tradicional Laboratorio Hidroquímica, fundado en 1972 y uno de los pioneros en el área ambiental.

En 2019, el Grupo Oceanus ingresó al mercado petrolero con HCS Hydrocarbons Solutions, trabajando en la caracterización molecular de petróleo y rocas generadoras.

Actualmente, el Grupo Oceanus es uno de los laboratorios independientes más grandes de Brasil, con unidades en São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, atendiendo a más de 2000 clientes y superando la marca de 1 millón de proyectos terminados.

Oceanus

Situación previa

El equipo de Oceanus registraba la información en hojas de cálculo Excel y en papel, sin utilizar ningún software para la gestión centralizada de estos datos, lo que provocó una gran lentitud en los procesos. En la fusión con el Laboratorio Hidroquímica, que ya contaba con myLIMS, el grupo estudió e implementó el software de Labsoft en sus otras unidades.

“Sin duda, el ahorro de tiempo proporcionado por el sistema ayudó en el desarrollo y crecimiento de la empresa”, afirma Richard Secioso, director ejecutivo del grupo. “Sin un software de gestión, toda la gestión del laboratorio se hacía de forma manual y con ello la pérdida de tiempo era constante desde la recepción hasta la entrega del resultado al cliente. Hoy, utilizando el sistema myLIMS, todos los procesos están interconectados, lo que nos permite rastrear rápidamente toda la ruta de la muestra. Además, se realizó una optimización en la transcripción de datos, revisión y divulgación de resultados, permitiendo una mejora constante en el servicio a nuestros clientes”.

Beneficios

Desde que implementó myLIMS, Oceanus ha obtenido varios beneficios, entre ellos:

  • Incremento de más del 50% en la productividad;
  • Trazabilidad total de la muestra;
  • Reducción del tiempo dedicado a la transcripción, revisión y publicación de datos;
  • Adquisición de datos de equipos (DAQ);
  • Portal online para publicación automática de resultados y consulta por parte de los clientes.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ponte en contacto y programa tu demostración.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.