Cases de sucesso

Home
Venturo – Optimización en la elaboración de informes

Venturo – Optimización en la elaboración de informes

 

 

Gilmar Martins Pereira
Responsable Técnico

Entre los principales beneficios conseguidos con myLIMS, puedo destacar la facilidad de uso, la agilidad en la emisión de informes y el ahorro de tiempo en los procesos de laboratorio.”

 

La empresa

Venturo Análisis Ambientales es una empresa brasileña, ubicada en Araraquara-SP. Cuenta con profesionales altamente calificados y equipos de punta en un área de 500 m² de laboratorios. Está en constante compromiso con la calidad, siguiendo los estándares de la norma ISO/IEC 17025.

 

La situación de Venturo

Debido a la cantidad de análisis realizados, hubo una gran acumulación de papeles y carpetas en el Laboratorio Venturo.

No existía un sistema LIMS específico para el laboratorio, las propuestas comerciales se realizaban en Word™ y los informes en hojas de cálculo Excel™. La impresión de análisis demandó la atención de un profesional dedicado a la digitalización de resultados, provocando retrabajos en la transcripción de datos y retrasos en el proceso.

“Anteriormente, la preparación de un informe demoraba entre 20 y 30 minutos; ahora, con myLIMS, demora de 3 a 5 minutos entre la verificación y publicación de la muestra, la generación automática del informe y el envío al Portal

La solución

Buscando opciones del mercado, la solución más adecuada encontrada por el equipo de Venturo fue myLIMS en la nube, que garantiza un fácil acceso a través de Internet, la automatización de los procesos de laboratorio y la facilidad de uso.

Beneficios para Venturo

La implementación de myLIMS se llevó a cabo en tan solo 2 meses con el acompañamiento del equipo especializado de consultores de Labsoft, donde el sistema se adaptó por completo a la vida diaria del laboratorio.

“Eliminación de papel y datos de campo integrados directamente en los informes mediante la utilización de Muestreo Móvil.”
  • Optimización de aproximadamente el 85% del tiempo en la elaboración de informes;
  • Organización y control de documentos, centralizados en el myLIMS;
  • Reducción del 80% en el uso de papel, actualmente el papel solo es utilizado para el control de calidad;
  • Rapidez en la entrega de resultados usando myLIMS Portal.

En la siguiente fase de implementación, Venturo tendrá un Control de Calidad también realizado en el software myLIMS, que puede proporcionar la eliminación de papeles que aún se utilizan en el laboratorio.

 Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.