El control del proceso general de las plantas de tratamiento de aguas y efluentes adquiere una importancia fundamental para maximizar la eficiencia y calidad de los tratamientos. Así, las distintas pruebas realizadas por los operadores representan una de las principales fuentes de información dentro de una organización, ya que generan datos que permiten medir, evaluar y certificar el cumplimiento a lo largo de todo el proceso.
La implementación de un LIMS en este escenario se presenta como una alternativa de gestión muy adecuada para que los laboratorios puedan igualar cuatro variables críticas: productividad, calidad, costo y tiempo de respuesta.
Beneficios gerenciales
Beneficios operativos
Beneficios de calidad
Con base en los beneficios presentados anteriormente, podemos concluir que la adopción de un LIMS en los procesos de las plantas de tratamiento de agua y efluentes es una evolución en el control y gestión de la calidad del proceso y contribuye a hacerlos más confiables, productivos y ágiles.
Un proyecto de implementación de LIMS para este segmento es beneficioso tanto para los operadores como para la organización. Hay varios beneficios con el uso de un LIMS, así que venga a ser parte de este éxito, póngase en contacto con uno de nuestros consultores.
Datos del autor
Laís Falavinha
Implementación – Labsoft Tecnologia
sobre gestão laboratorial, controle de qualidade industrial, saneamento, tendências e tecnologia no seu e-mail.