Blog

Home
4 Pasos para Mejorar la Trazabilidad de su Laboratorio
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

4 Pasos para Mejorar la Trazabilidad de su Laboratorio

4 Passos Para Melhorar a Rastreabilidade do Seu Laboratório
compartilhe

La trazabilidad en un laboratorio es un aspecto fundamental para garantizar la calidad y confiabilidad de los resultados obtenidos. En este artículo, exploraremos cuatro pasos esenciales que pueden ayudar a mejorar la trazabilidad en su laboratorio. Desde la identificación precisa de muestras hasta la implementación de sistemas de seguimiento avanzados, cada paso desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la trazabilidad y, por ende, en la excelencia operativa de su laboratorio. Acompáñenos en este recorrido mientras analizamos cómo implementar 4 prácticas efectivas que contribuyan a un entorno de laboratorio más preciso y eficiente.

1. Informatiza tus registros

Para mejorar la trazabilidad de su laboratorio, elimine el registro de análisis en cuadernos de papel obsoletos y cálculos en calculadoras o Excel. El uso de myLIMS permite gestionar toda la información sobre el ciclo de vida de muestras y análisis, responsables, fecha y hora de cambios y firma electrónica, centralizando la información, asegurando la colaboración y la trazabilidad.

Además, las auditorías tanto internas como externas se pueden facilitar y tener mayor credibilidad, debido al rápido acceso a la información a través de buscadores en la base de datos.

El DAQ, a su vez, realiza la adquisición de datos del equipo de análisis automáticamente, eliminando por completo la transcripción de datos y transformando minutos en segundos.

Sepa mas: Seguridad, agilidad y protección: ¿Cómo elegir la mejor herramienta LIMS?

que es um lims

2. Integra tus datos do laboratorio

myLIMS puede integrarse con sistemas ERP, MES, PIMS, WMS y SCADA o incluso con otros sistemas existentes debido a su flexibilidad de integración.

Los beneficios de estas integraciones van más allá de la trazabilidad, y ayudan no solo a los gerentes de calidad, sino también a los gerentes industriales a tomar decisiones importantes en el día a día, permitiendo mayor agilidad en la solicitud de muestras, análisis, así como la entrega de resultados de monitoreo e inspección, puntos de proceso y de control, productos terminados y semiterminados rápidamente, directamente en las interfaces de trabajo del día a día de los operadores, garantizando así menos tareas administrativas y reducción de errores operativos.

Sepa mas: Integración de LIMS con ERP y otros sistemas empresariales.

3. Trazabilidad: Automatice la subcontratación de muestras

A través de la migración de resultados, myLIMS posibilita la transferencia de datos de las muestras a través de un archivo, que puede ser fácilmente exportado e importado en diferentes ambientes, es decir, enviado de un laboratorio a otro.

Además de hacer que este proceso sea más rápido, seguro y exitoso, myLIMS también promueve la integridad de los resultados subcontratados, ya que elimina la transcripción manual de datos y evita problemas como errores de digitación y agiliza el proceso, pues, no se perderá tiempo en la transcripción, además de garantizar la seguridad en el tráfico de datos, puesto que el archivo generado está encriptado, evitando la fuga de esta información.

Sepa mas: 4 consejos para gestionar y almacenar muestras

4. Facilite la evaluación de tendencias

El uso de dashboards en myLIMS permite la gestión de su laboratorio con gráficos, indicadores y envío de alertas por correo electrónico, simplificando la visualización de desviaciones y agilizando la toma de acciones correctivas.

Este conjunto de beneficios incluye la confiabilidad de los resultados, la reducción de costos y tiempos en la transcripción de datos y también garantiza la satisfacción del cliente al recibir resultados confiables en el menor tiempo posible.

Sepa mas: Inteligencia de Negocios en Análisis de Datos de Laboratorio

Leer mas: Principales tendencias para los laboratorios de control de calidad en 2024

¡Deje que myLIMS sea el cambio que necesita y comience a transformar su negocio hoy!

Camila Preterotto – Labsoft

Gostou? Compartilhe este artigo!

Receba conteúdos exclusivos

sobre gestão laboratorial, controle de qualidade industrial, saneamento, tendências e tecnologia no seu e-mail.

Mais lidos

Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Uncategorized

Emisión ágil de informes y resultados con un LIMS

LEIA MAIS
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

El costo total de un Sistema LIMS: análisis y consideraciones

LEIA MAIS
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

¡Nunca más transcripción manual de datos!

LEIA MAIS

Artigos relacionados