Blog

Home
¿Trazabilidad, agilidad y seguridad: Cómo elegir un LIMS?
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

¿Trazabilidad, agilidad y seguridad: Cómo elegir un LIMS?

compartilhe

Elegir y validar una herramienta de gestión especializada para su proceso no es tarea fácil. Es necesario evaluar cuestiones que van más allá de la tecnología y las funcionalidades del sistema para hacer una elección asertiva. Con esto en mente, hemos separado algunos temas relevantes a tener en cuenta a la hora de evaluar un LIMS.

Implantación ágil de un LIMS

La metodología de implantación, por ejemplo, es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Las empresas exigen rapidez en el proceso de implantación, mientras que los usuarios se sienten inseguros al utilizar una nueva herramienta. Conociendo las exigencias del mercado, Labsoft utiliza una metodología ágil y este proceso se divide en tres fases para maximizar las ganancias en productividad, calidad y reducción de costes.
Conozca más en: Cómo funciona la implementación ágil de Labsoft?

Capacitación y PdC

Con myLIMS la implantación es sutil, ágil y dirigida por profesionales con amplia experiencia en laboratorios. Durante la planificación del proyecto, mapeamos los procesos y, junto con el cliente, establecemos una prueba de concepto (PdC) con datos reales en myLIMS. La formación del equipo de implantación se compone siempre de profesionales clave del laboratorio o del control de calidad, para que dominen el sistema y, con el apoyo de nuestra consultoría en operación asistida, consigan el modelo ideal entre procesos y tecnología.

Infraestructura

La infraestructura también es un punto clave a evaluar. Precisamente pensando en la integración entre calidad, seguridad y agilidad, garantizamos la seguridad en todos los niveles y procesos. Con la infraestructura en la nube y el modelo de negocio SaaS, myLIMS estará siempre disponible en su última versión sin coste alguno para nuestros clientes. Actualizado automáticamente, elimina el esfuerzo de descargar nuevas versiones, actualizar servidores y estaciones de trabajo.
Conozca más en: 5 ventajas de un LIMS en la nube

SaaS

La estructura SaaS permite una flexibilidad aún mayor. Su suscripción puede modificarse en cualquier momento, reduciendo o aumentando el número de usuarios para satisfacer sus demandas e incrementando su capacidad de almacenamiento sin preocuparse por limitaciones de infraestructura y nuevas inversiones.
Conozca más en: Cómo reducir costos en su laboratorio con software como servicio?

Leer mas:

Trazabilidad de un LIMS

La robustez de nuestro sistema proporciona a los clientes muchas posibilidades más allá de lo que pueden ofrecer los LIMS del mercado. La trazabilidad desde la toma de muestras hasta la emisión de informes y reportes debe ser garantizada por el LIMS de acuerdo a estándares de calidad, pero con myLIMS se cuenta con aplicaciones que promueven la movilidad, la integración con diversos sistemas corporativos, así como la generación de indicadores en tiempo real para apoyar la toma de decisiones.
Conozca más en: Indicadores de calidad: la importancia para los laboratorios

Conclusión

Por último, es importante evaluar las condiciones comerciales de una compra de software. ¿Exige la empresa un periodo mínimo de contrato? ¿Es modular la herramienta? ¿Existe un soporte dedicado y un SLA fijo? En Labsoft conocemos el potencial de cada elemento mencionado y los beneficios que nuestros clientes obtienen con nuestra solución. Reducciones de más del 80% en el tiempo de recepción de muestras, del 50% en el tiempo de seguimiento y un equipo preparado para el servicio son lo que garantizan nuestra excelencia y la fidelidad de nuestros clientes, sin necesidad de un tiempo de contrato fijo.

 

Lea nuestros casos de éxito: Laboratorios, Control de calidad y Saneamiento

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?
La mejor herramienta LIMS en Latinoamerica, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará con la transformación digital de su laboratorio, control de calidad y saneamiento. Póngase en contacto a través de nuestra página de contacto.

 

Gostou? Compartilhe este artigo!

Receba conteúdos exclusivos

sobre gestão laboratorial, controle de qualidade industrial, saneamento, tendências e tecnologia no seu e-mail.

Mais lidos

Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Uncategorized

Emisión ágil de informes y resultados con un LIMS

LEIA MAIS
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

El costo total de un Sistema LIMS: análisis y consideraciones

LEIA MAIS
Control de Calidad en Industrias, Laboratorios de servicio, Saneamiento y Medio Ambiente

¡Nunca más transcripción manual de datos!

LEIA MAIS

Artigos relacionados