Cases de sucesso

Home
Acqua – Confiabilidad de los resultados

Acqua – Confiabilidad de los resultados

 

Ramon

 Nelcilene Campos Perdigão
Gerente de la Calidad

myLIMS proporcionó, sobre todo, la confiabilidad de los resultados entregados, además de reducir el uso de papel en el laboratorio y agilidad en el seguimiento de informaciones.

 

La empresa

El Laboratorio ACQUA opera desde hace más de 10 años en las áreas de análisis fisicoquímico y microbiológicas en agua, alimentos, efluentes, monitoreo de emisiones atmosféricas, calidad del aire, ruido, suelos y muestreo en general, incluyendo la técnica de low-flow para matrices subterráneas, teniendo como principal objetivo el enfoque  en el cliente.

Las políticas de calidad garantizan a los clientes parámetros confiables que cumplen con los estándares establecidos por las legislaciones vigentes. Además de contar con un equipo técnico de Químicos, Ingenieros, Bioquímicos, Técnicos Químicos y Técnicos Ambientales.

“El uso de myLIMS proporcionó la reducción en el uso de papel en el laboratorio y la automatización de un 40% de los informes utilizados.”

La situación de Acqua

Utilizando otro sistema LIMS, el laboratorio Acqua comenzó a enfrentar algunos desafíos, ya que el software no satisfacía completamente las necesidades del laboratorio.

Las principales dificultades eran sin duda el retraso en la realización de las etapas y la falta de sincronismo en las actividades, lo que dificultó el logro de la meta de reducir los retrasos en la entrega de los resultados.

“Optimización de más del 30% en la trazabilidad de las informaciones.”

La solución

Comparando la propuesta presentada por Labsoft con la de otro LIMS nacional, Acqua Laboratorio Ambiental optó por myLIMS, debido a las diversas funcionalidades integradas, la experiencia del equipo técnico, la confiabilidad de los resultados generados a través del software y la referencia del software myLIMS, utilizado en laboratorios asociados.

Beneficios para v

myLIMS llegó en un momento de aumento del 10% en la demanda de servicios en Acqua y fue fundamental para atender estos servicios sin aumentar la mano de obra en el laboratorio.

En apenas 3 meses de uso oficial de myLIMS ya era posible identificar los principales beneficios:

  • Reducción del uso de papel en el laboratorio;
  • Automatización del 40 % de los informes;
  • Reducción del 10% de errores en la transcripción de datos;
  • Reducción de al menos un 20% de los retrasos en la entrega de resultados;
  • Optimización de más del 30% en la trazabilidad de la información;
  • Garantía de confiabilidad de los resultados entregados.

 Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.