Cases de sucesso

Home
ALS Corplab – Incremento de la productividad a unidades en Brasil

ALS Corplab – Incremento de la productividad a unidades en Brasil

 

Javier Cabrera

Javier Cabrera
Director de Infraestructura

El sistema atiende integralmente el proceso, garantizando mejor gestión y eficiencia operacional a todos los niveles de la empresa y es una herramienta fundamental para el soporte de los registros del sistema de calidad ya que todos los laboratorios de Corplab cuentan con certificaciones y acreditaciones ISO.

 

Mejor gestión y mayor productividad a las unidades de Brasil y América Latina

Creada hace más de 15 años, Corplab es un grupo de renombre internacional que suministra análisis químicos ambientales. Sus laboratorios con sede en Argentina, Ecuador, Brasil y Perú, poseen acreditaciones en las normas ISO 9001 y 14001, OHSAS 18001 y técnicas acreditadas en la ISO 17025.

A lo largo de los años adquirió el laboratorio Engequímica en Bahia-Brasil para atender la demanda de la región noreste del país y la ESAAT en São Paulo-Brasil, que es una empresa especializada en servicios de análisis de emisiones atmosféricas y calidad del aire.

La situación de ALS Corplab

Antes de la implementación de myLIMS, la empresa trabajaba con hojas de Excel™, que eran poco productivas, facilitaban errores de digitación y perdida de datos, además, las informaciones estaban en diferentes servidores locales, conteniendo datos parciales de cada una de las unidades y grabados en diferentes formatos de archivos.

Tal condición no permitía a la empresa utilizar todo el potencial productivo del equipo e infraestructura analítica instalada en los laboratorios, así como dificultaba la gestión de las diversas unidades en Brasil y América Latina.

La solución

Comparando varias opciones disponibles en los países donde la empresa actuaba, Corplab ha optado por myLIMS debido a su fuerte presencia en el mercado brasileño y por ser referencia para los laboratorios ambientales.

La solución implementada contempló la gestión del relacionamiento con el cliente, emisión de propuestas comerciales, planificación de muestreos, generación de etiquetas de los frascos y conservantes, recepción de las muestras, distribución de las tareas entre unidades y laboratorios, registro de datos brutos, integración con equipos de análisis, cálculo de los resultados y la emisión de informes analíticos.

Por medio de un datacenter, fue posible obtener acceso vía Terminal Service al myLIMS entre las diferentes unidades con excelencia y practicidad en el idioma local (portugués y español), lo que es esencial para muchos clientes que poseen informaciones importantes y sigilosas, necesitando almacenar estos datos con mayor seguridad y accesibilidad.

Beneficios par ALS Corplab

Después del proceso de implementación de myLIMS, Corplab ha logrado ganancias significativas, donde se destacan:

  • Unificación de las informaciones de todas las unidades en una sola base de datos, pudiendo seguir la evolución de los indicadores de muestras recibidas, publicadas, facturadas, entre otros, garantizando así mejor gestión del negocio;
  • Actualmente, los procesos de las diferentes unidades son estandarizados y siguen el mismo flujo productivo, lo que ayuda en la identificación de los obstáculos;
  • El sistema permite generar diferentes reportes, lo que ha posibilitado la gestión de todos los niveles de la organización, desde la operación y supervisión del laboratorio hasta la alta gerencia;
  • Ha posibilitado, sin gran impacto al equipo e infraestructura, los siguientes resultados:
    • Incremento de hasta un 150% en la productividad de muestras analizadas en algunas unidades;
    • Incremento de un 120% en el número de propuestas comerciales emitidas, lo que proporcionó más capacidad de atendimiento al equipo de ventas.

 

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.