Cases de sucesso

Home
Bioética Ambiental – Ganancia excepcional
Bioética Ambiental

Bioética Ambiental – Ganancia excepcional

 

Bioética

Valdenir Martins Neiva
Coordinador del Laboratorio

 

¡Hoy en día ya no conseguimos trabajar sin myLIMS! Además de ser un recurso de automatización y gestión de laboratorios, el permite gestionar prácticamente todos los sectores de la empresa. Sin duda, es una herramienta amplia y excelente que se ha convertido en parte integral de la Bioética Ambiental.

La empresa

Bioética Ambiental es una empresa innovadora que actúa en el ramo del análisis ambiental desde 1999. Con una propuesta exclusiva, presenta innovación tecnológica en métodos de gestión y competencia técnica, con el objetivo de producir resultados válidos y rastreables. Con este enfoque, se convirtió en una de las principales referencias, siendo el primer laboratorio privado en Minas Gerais habilitado en la Red Brasileña de Laboratorios Analíticos en Salud (REBLAS), acreditado por el Cgcre con el No. CRL 0354 (Sede Araxá) y CRL 0552 (Sede Uberlândia), según acreditación de la norma ISO/IEC 17025:2005.

“Innovación en el proceso de toda la empresa en solo 3 meses con myLIMS.”

La situación de Bioética Ambiental

En un principio, había otro sistema LIMS instalado en Bioética Ambiental, que abarcaba varias áreas del proceso, desde la parte comercial hasta el resultado final en el laboratorio, sin embargo, todo se tenía que hacer de forma manual, nada era automatizado, lo que requería mucho de tiempo y mano de obra.

Luego, la empresa intentó utilizar otro software LIMS que parecía ser una solución adecuada, pero lo que fue entregado no coincidió con lo prometido, según el Coordinador del Laboratorio.

La solución

Los responsables de Bioética venían evaluando myLIMS desde hace algunos años, sin embargo, el costo retrasó un poco la contratación del software, ya que no era compatible con el tamaño de la empresa.

Con la solución myLIMS alojada en la nube, junto con la indicación de algunas empresas que ya estaban usando el software, una de ellas BRK Ambiental, hizo posible la adopción en marzo de 2016.

En palabras del coordinador Valdenir: “El proceso fue muy bien acompañado por el equipo de Labsoft. Los profesionales están muy enfocados en el proyecto, todo fue muy bien registrado y organizado. Conseguimos establecer una asociación bien alineada entre la Bioética Ambiental y Labsoft, lo que permitió que el proyecto fluyera con eficiencia”.

“Con excepción del área financiera, todos los sectores de la empresa están aprovechando las ventajas del myLIMS, incluso el sector de RRHH está siendo controlado y planificado a través del software.”

Beneficios

En 3 meses de uso de myLIMS Bioética percibió una mejora del 95% en la entrega de resultados dentro del plazo. “¡La ganancia fue excepcional!” En palabras de Valdenir.

myLIMS fue implantado en Bioética como una herramienta de gestión de laboratorio, pero su uso fue plenamente utilizado por la empresa. Con la excepción del área de finanzas, todos los sectores de la empresa están aprovechando myLIMS, incluso el sector de RRHH está siendo controlado y planificado a través del software.

Con la posibilidad de consultar indicadores en tiempo real, es posible monitorear, por ejemplo: muestras atrasadas, análisis vencidos, reportes, etc., señalando así posibles fallas y oportunidades de mejoría en el proceso de la empresa.

La notificación de resultados fuera del valor máximo permitido (VMP), implementada recientemente, será otro gran diferencial para los clientes de Bioética.

 Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.