Cases de sucesso

Home
Unipar Carbocloro – Fiabilidad e innovación

Unipar Carbocloro – Fiabilidad e innovación

 

 

Walter Otto Pereira Barty
Líder del Control de Calidad

No es posible evaluar todos los beneficios del sistema hasta que no se pone en práctica. El sistema propuesto confiere confiabilidad e innovación a las actividades del laboratorio. El siguiente paso será crear una red de instrumentos vinculados al sistema, eliminando algunos pasos más en el proceso de adquisición de datos.

La empresa

Instalada en Brasil desde 1964, Carbocloro SA Industrias Químicas es hoy una empresa conjunta de UNIPAR – Unión de Industrias Petroquímicas S/A (grupo nacional privado que opera en las áreas química y petroquímica) con la Norteamericana Occidental Chemical Corporation (mayor proveedor de cloro-soda de los Estados Unidos).

Actualmente, produce una línea completa Cloro-Álcali, proveyendo la materia prima que sirve de base a importantes segmentos del parque industrial brasileño. Los productos Carbocloro son componentes fundamentales para la fabricación de jabones, detergentes, medicamentos, plásticos, comestibles, tejidos, entre otros.

Carbocloro es responsable del 49% del mercado nacional de cloro líquido y del 17% del mercado de soda cáustica. También representa el 40% de los mercados de ácido clorhídrico e hipoclorito de sodio.

“myLIMS elimina los errores de cálculo y reduce la cantidad de formularios completados manualmente en un 74%.”

La situación de Unipar

La idoneidad y certificación de Carbocloro en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001 requieren la creación de controles que, con el tiempo, se han vuelto numerosos y difíciles de mantener. Para controlar adecuadamente la calidad de los resultados que brinda a sus clientes internos, el laboratorio de control de calidad de la empresa también sufrió la nueva realidad.

Con el aumento de los controles, fue necesario mejorar el desempeño operativo, eliminar errores y retrabajos y reducir el tiempo de entrega de resultados a la planta, manteniendo la base de datos en el sistema MES-PI (Manufacturing Execution Systems – Process Information) utilizado para presentar los resultados de análisis para los clientes. “Reducir el número de formularios y controles manuales y preparar el laboratorio para la acreditación ISO 17025, fue también uno de nuestros principales objetivos”, dijo Walter Otto Pereira Barty, líder de Control de Calidad.

“Eliminación total de errores de cálculo utilizando myLIMS.”

La solución

Con el fin de lograr los objetivos propuestos y garantizar la optimización de los procesos de laboratorio, reduciendo el tiempo para dar a conocer los resultados y errores asociados con los pasos de transcripción de datos, Labsoft proporcionó los siguientes sistemas:

  • myLIMS para la automatización y gestión de rutinas y ciclo de vida de muestras y análisis en el laboratorio.
  • Aplicación myLIMS Muestreo Móvil para recopilar datos analíticos en dispositivos móviles y controlador de integración para enviar datos al software PI de OSI Soft, sistema responsable de gestionar el rendimiento de la planta en tiempo real.

Beneficios para Unipar

Los resultados fueron inmediatos. Luego de la implementación del sistema myLIMS, Carbocloro comenzó a administrar todo el plan de muestreo de la planta y el programa de calibración de instrumentos, redujo en 74% el número de formularios llenados manualmente y eliminó 300 carpetas colgantes. El sistema de Labsoft también permitió eliminar por completo los errores de cálculo y visualizar todos los retrabajos que se producen en las pruebas, señalando las causas para eliminarlos.

 

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.