Cases de sucesso

Home
CPR Rio – Optimización de Procesos
logo CPR Rio

CPR Rio – Optimización de Procesos

 

Ramon

Allan da Silva Santos
Coordinador de Procesos

myLIMS logró superar nuestras expectativas y fue bien aceptado por todos los empleados, desde los inspectores hasta la gerencia. La organización y accesibilidad de los datos fueron los grandes trucos del software.”

La empresa

A CPR Rio, Asociada a VALGROUP, que opera desde hace más de 30 años en el área de transformación y comercialización de productos plásticos, CPR Rio es una empresa fundada en el año 2000, especializada en la fabricación de resina PET PCR (Polietileno Tereftalato). Ofrece productos a base de PET reciclado que son seguros y de calidad, que atienden la diversidad de mercados y promueven una conciencia ambiental y social saludable.

“El tiempo entre la realización de análisis y la comunicación del incumplimiento era en promedio de 2 horas, ahora es instantáneo”

La situación en CPR Rio

Anteriormente en CPR, la alta demanda de análisis en control de calidad tenía los resultados registrados en decenas de hojas de cálculo. Este procedimiento requería mucho tiempo para completar y organizar los datos.

Los avisos de calidad, en caso de incumplimiento, eran manuales, utilizando papel y tiempo en la transcripción.

Esa situación llevó a la búsqueda de un software que pudiera satisfacer de manera eficiente las necesidades del laboratorio.

“myLIMS se presentó muy intuitivo, fácil de usar y muy rentable”

La solución 

Según Allan, Coordinador de Procesos en CPR: “Teníamos tres softwares al comienzo del proyecto, pero lo que nos hizo elegir myLIMS, además de la promesa de eliminar hojas de cálculo, fue su diseño amigable y facilidad de implementación. myLIMS fue muy intuitivo, fácil de usar y muy rentable.”

Se adoptó el servicio myLIMSweb.com con el uso de importantes herramientas como Paneles de Control con los resultados de los análisis por área de planta y rutinas de revisión de muestras que alertan en el caso de desviaciones o tendencias.

Beneficios para CPR Rio

CPR constato varios beneficios en 6 meses de uso oficial de myLIMS, a continuación, enumeramos los principales:

  • Reducción de aproximadamente el 90% de hojas de control y cálculos externos;
  • Acompañamiento en tiempo real de los resultados de los análisis a través de gráficos de control;
  • El tiempo entre la realización de análisis y la notificación del incumplimiento fue en promedio de 2 horas, ahora es instantáneo;
  • Optimización del tiempo de los empleados dentro del laboratorio, eliminando el tiempo perdido con la transcripción de datos y la organización de hojas de cálculo;
  • Acciones rápidas en las correcciones de los procesos, en caso de incumplimiento o tendencias, debido a avisos de calidad automáticos vía correo electrónico;
  • Informes de gestión más completos en pocos segundos.

 Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.