Cases de sucesso

Home
Ipiranga – Seguridad de la información
Ipiranga

Ipiranga – Seguridad de la información

 

Rosana Basso

Rosana Basso
Supervisora del Laboratorio 

Labsoft fue una gran sorpresa para nosotros. Su consultoría fue esencial para que pudiéramos trazar todo nuestro proceso e identificar opciones de mejora que fueron abordadas de manera hábil y sencilla por el software myLIMS.

La empresa

Ipiranga es la mayor empresa privada, genuinamente brasileña, en la distribución de combustibles y lubricantes en Brasil. Creada hace más de 70 años, de una pequeña refinería en la región sur del país, Ipiranga no tardó en conquistar Brasil. En la década de los 90, con la compra de la multinacional estadounidense Atlantic, Ipiranga duplicó su tamaño del día a la noche, dando así a luz a un nuevo “gigante” en la industria. Este hecho histórico eventualmente se convertiría en el marco definitorio de la trayectoria de ajuste y expansión del Ipiranga.

Luego de otro proceso de adquisición, ahora por parte del Grupo Ultra, en marzo de 2007, Ipiranga ve reducido su mercado a las regiones Sur y Sudeste. Pero crecer siempre ha sido nuestro desafío y no nos tomó mucho tiempo volver a ocupar un nuevo puesto de protagonismo con la compra de las operaciones del grupo Texaco en Brasil y garantizar nuestro lugar como una de las empresas más grandes del país.

“myLIMS ha proporcionado agilidad, integridad, trazabilidad y seguridad de la información”.

La situación de Ipiranga

El laboratorio de combustibles y lubricantes, a pesar de contar con modernos equipos, no presentó un sistema computarizado que permitiera la gestión de todos los análisis y resultados generados.

Luego se planteó la necesidad de un software que asegurara la trazabilidad de la información, supervisara todo el proceso del laboratorio y emitiera automáticamente informes de gestión, resultados de análisis e indicadores para una mejor gestión.

Con el uso de myLIMS, Ipiranga ha adquirido un diferencial más competitivo”.

La solución

Después de un gran proceso de selección, Ipiranga encontró en Labsoft el socio ideal para satisfacer muchos de sus deseos a través del sistema myLIMS, por ejemplo:

  • Adquisición automática de datos y resultados de 6 equipos para el sistema myLIMS a través del módulo myLIMS DAQ;
  • Garantía de total trazabilidad y control de stocks y validaciones de los insumos utilizados en el laboratorio con el módulo myLIMS Inputs;
  • Publicación de los resultados del análisis a través del portal myLIMS directamente en el sitio web de Ipiranga, lo que permite a los clientes descargar sus resultados de análisis en formato PDF.

Beneficios para Ipiranga

La implantación del sistema myLIMS en nuestro laboratorio nos ha permitido concentrar nuestras fuerzas en lo que es el core business de Ipiranga: la innovación. Hoy dedicamos gran parte de nuestra fuerza laboral a la investigación, transformando nuestro laboratorio en un centro tecnológico de referencia en Brasil”.

Luego del proceso de implementación, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • myLIMS ha proporcionado agilidad, integridad, trazabilidad y seguridad de la información. Mediante la emisión de resultados vía Internet a los clientes, Ipiranga ha adquirido un diferencial más competitivo;
  • Reducción del tiempo de generación de informes de gestión que actualmente se emiten en menos de 15 minutos;
  • Eliminación de errores por transcripción manual de datos. Hoy los resultados del equipo se dirigen automáticamente a myLIMS.

Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que otimizaram a gestão laboratorial com o myLIMS:

Com centenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da gestão do controle de qualidade, laboratório de serviço e saneamento.