Cases de sucesso

Home
Microlab: Mayor eficiencia operativa
Microlab

Microlab: Mayor eficiencia operativa

 

Lilian

Lorena Brito
Responsable del Laboratorio

 

Mis expectativas para el rendimiento de myLIMS se cumplieron por completo. Para Microlab, el uso de myLIMS se ha vuelto esencial en el día a día, ya que además de brindar seguridad a los datos y rapidez en la entrega de resultados, permitió la calificación del laboratorio para competir con los mejores laboratorios del mercado.”

La empresa

Fundada en 2003, Microlab Ambiental fue creada por un equipo de profesionales altamente calificados con el objetivo de realizar trabajos en las áreas de microbiológica y ambiental. Ofrece servicios de muestreo, análisis, monitoreo y control de calidad que involucran a los sectores industrial, ambiental, civil, salud pública, minería, hidroeléctrica, entre otros.

La situación de Microlab

En el pasado, el control del laboratorio se realizaba a través de hojas de cálculo Excel y formularios impresos que se completaban manualmente.

La acumulación de papel ocasionaba desorganización y dificultad para consultar la información.

Ante esta situación, Microlab intentó implementar un software exclusivo para generación de certificados, con el fin de reducir los errores tipográficos que se producían en la transcripción de datos. Sin embargo, el software estaba presentando retrasos significativos para la conclusión de su implementación.

“myLIMS proporcionó rapidez en la consulta de análisis (antes tardaba aproximadamente 3 horas para encontrar un resultado y ahora es inmediato)”

La solución

Los gerentes del laboratorio decidieron buscar una opción de calidad que respondiera rápidamente sus necesidades y optimizara el proceso en su conjunto.

Como indicó Lorena Brito, “myLIMS fue recomendado al laboratorio de Microlab a través de cursos realizados en la capital paulista (Brasil) y también por indicaciones de otras empresas de la región que ya usaban myLIMS y garantizaban ser el mejor software para laboratorios de Brasil”.

Basado en estas indicaciones, Microlab apostó por la adopción del software myLIMS alojado en la nube.

“Reducción de más del 90% en el uso de papel

Beneficios para Microlab

Según la jefa del laboratorio, Lorena Brito: “myLIMS trajo organización al laboratorio, eliminando el uso excesivo de papel. La sincronización de la app myLIMS Muestreo Móvil hizo más sencillo y rápido el flujo de muestra, así como las propuestas comerciales. Todo hecho en línea, sin pérdida de datos”.

En los primeros meses de uso de myLIMS, Microlab se dio cuenta de los siguientes beneficios:

  • Competencia y rapidez en los servicios prestados por el equipo de Labsoft;
  • Fiabilidad, agilidad y seguridad total en la entrega de resultados;
  • Eliminación de modelos de 40 formularios;
  • Reducción del 80% en errores de transcripción de datos;
  • Ahorros de más del 90% en uso de papel;
  • Agilidad en la consulta de análisis (antes tardaba unas 3 horas en encontrar un resultado y ahora es inmediato).

 Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que otimizaram a gestão laboratorial com o myLIMS:

Com centenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da gestão do controle de qualidade, laboratório de serviço e saneamento.