Cases de sucesso

Home
Vallourec Tubes – Control del proceso de laboratorio

Vallourec Tubes – Control del proceso de laboratorio

 

Carmanini e Maria Cecilia

Antônio Carmanini
y Maria Cecília

Supervisor y Ingeniera

Hoy nuestro proceso es mucho más rápido. Demandamos menos recursos con más agilidad. Logramos centralizar todas las informaciones del laboratorio en myLIMS y enviar a los clientes de forma rápida, segura y trazable. ¡myLIMS ha contribuido significativamente para gestionar mejor el laboratorio!

 

Sistema myLIMS proporciona mayor confiabilidad e integración

Atendiendo a la demanda del mercado brasileño de tubos de acero sin costura, a Vallourec Tubos do Brasil S.A. es una de las unidades brasileñas del Grupo Vallourec. Con decenas de plantas industriales y negocios en cuatro continentes, Vallourec es una holding de capital francés, 100% controlada por el Grupo Vallourec.

Una de las más modernas siderúrgicas integradas del mundo, Vallourec produce tubos de acero sin costura a través de un proceso de producción auto sostenible que acredita a sus productos como “Tubos Verdes”.

Líder en Brasil en la producción de tubos de acero sin costura, Vallourec es una empresa que se guía por la sostenibilidad, tanto en desarrollo económico, como en la conservación ambiental y responsabilidad social, con apoyo a proyectos de incentivo a la ciudadanía, cultura y desarrollo humano.

Los tubos de acero sin costura de Vallourec suministran el mercado nacional e internacional y pasan por rigurosos sistemas de evaluación que aseguran el alto grado de calidad y la uniformidad de sus productos.

La situación de Vallourec Tubes

El laboratorio químico de Vallourec & Mannesmann Tubes poseía un sistema que no permitía expansiones para nuevos equipos. Con limitaciones para atender otras necesidades de control del laboratorio, presentaba dificultad de mantenimiento tanto en software como en hardware.

Después de sucesivas fallas, se decidió por el cambio del sistema de gestión, que necesitaba de plataforma propia, mano de obra especializada y no presentaba posibilidades de integración con los demás sistemas de la usina.

La solución

Labsoft fue la empresa elegida por V&M por tener una solución estándar que permitía atender a los requisitos operativos del laboratorio y de integración con los equipos de análisis y sistema MES.

El sistema myLIMS y el módulo myLIMS DAQ fueron las soluciones implementadas para automatizar los flujos de muestras y análisis y para permitir la adquisición automática de los datos de los equipos de análisis.

Beneficios para Vallourec Tubes

myLIMS ha proporcionado al laboratorio:

  • Mejor trazabilidad y control del proceso del laboratorio;
  • Reducción de los tiempos y errores de análisis;
  • Mayor estabilidad del sistema;
  • Facilidad de mantenimiento;
  • Posibilidad de integración a los demás sistemas de la empresa.

Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.