Cases de sucesso

Home
Eurofins – Reducción del tiempo en la entrega de resultados

Eurofins – Reducción del tiempo en la entrega de resultados

 

Glauco Sousa e Silva

Glauco Sousa e Silva
Gerente Técnico

myLIMS simplificó y agilizó la trazabilidad de todos los datos y los responsables de cada etapa del proceso, lo que ayuda a identificar oportunidades de mejora, además de brindar una mayor confiabilidad a los datos. Nuestra principal preocupación fue la ISO 17.025 y el sistema cumple completamente con los requisitos de la norma. Con los informes de gestión también fue posible plantear nuevas tendencias del mercado y personalizar el servicio a cada cliente.

La empresa

Eurofins Anatech se destaca en el mercado como referencia de excelencia en análisis químicos, ofreciendo a sus clientes la más moderna tecnología disponible y un equipo de profesionales trabajando desde hace más de 15 años en el mercado y con sólida formación técnica y científica.

Una empresa acreditada por ISO / IEC 17.025 y acreditada ante varias agencias ambientales nacionales, prioriza la calidad de sus servicios y la satisfacción de sus clientes, ofreciendo una gama de productos y soluciones desarrolladas con estándar analítico diferenciado, servicio personalizado y los mejores términos del mercado.

“Reducción de 6 veces el tiempo de generación de informes de gestión”

La situación de Eurofins 

En seis meses de existencia, el laboratorio obtuvo la acreditación ISO / IEC 17.025, en esa ocasión los controles eran realizados a través de documentos generados manualmente, y los resultados exportados en Macros (Excel), lo que incrementó el riesgo de errores y el trabajo. para obtener la trazabilidad de todos los procesos.

Era necesario tener el status de las muestras disponibles rápidamente y centralizar el gran flujo de datos en un sistema que gestionara todos los sectores del laboratorio.

La solución

El desafío de Eurofins Anatech fue buscar en el mercado un sistema que cumpliera con las necesidades analíticas optimizando procesos y cumpliendo con la norma ISO / IEC 17025. Elegimos Labsoft por el sistema myLIMS para ayudar a cumplir con los requisitos de la norma.

Para satisfacer las necesidades del laboratorio y adaptarse a los estándares, Labsoft implementó las siguientes soluciones:

  • Sistema myLIMS para la distribución automática de tareas entre analistas;
  • myLIMS DAQ, para la adquisición automática de datos de los equipos analíticos: Cromatografía, ICP, HPLC y Balanza, eliminando errores de transcripción;
  • Normas y Legislación, para facilitar la interpretación automática de resultados;
  • Generación automática de informes de gestión para el control y seguimiento de la rutina analítica, proceso, producción y control de calidad;
  • Pantalla de advertencias para garantizar acciones inmediatas en el proceso.
“Los informes de gestión de myLIMS proporcionan información completa sobre el proceso analítico”

Beneficios para Eurofins 

Con el sistema se ha simplificado el trabajo, desde el ingreso de muestras hasta la emisión de informes, que hoy se generan automáticamente. Las informaciones están disponibles rápidamente para controlar el estatus de las muestras y, con solo unos clics, es posible generar informes de gestión que informan la productividad del laboratorio e identifican mejoras en el proceso.

Luego del sistema implementado, se pudieron contar varios beneficios en los laboratorios, algunos de ellos son:

  • Reducción de aproximadamente 20.000 hojas de papel A4 por año y suministros de impresión asociados;
  • Reducción de 6 veces del tiempo en la generación de informes de gestión;
  • Reestructuración del equipo que transcribía los informes;
  • Eliminación de la posibilidad de errores en la identificación de las muestras y tipificación de resultados;
  • Mejor organización de actividades y consecuentemente mayor productividad de los analistas;
  • Eliminación de documentos generados manualmente para controlar la entrada y salida de muestras y el riesgo de pérdida de información;
  • Optimización en la investigación y seguimiento de muestras en el laboratorio;
  • Agilidad en la realización de etapas y consecuentemente reducción del tiempo de entrega de los resultados;
  • Investigación facilitada sobre tareas diarias, muestras a analizar y tiempos de entrega;
  • Todos estos puntos se reflejan en un servicio aún mejor, con el perfil de Eurofins.

Lea otros Casos de Éxito: Laboratorios, Control de Calidad en Industrias y Saneamiento.

¿Qué tal una breve demostración de myLIMS?

El LIMS líder en Brasil y América Latina, con soporte dedicado, basado en la nube y fácil de usar. Ayudará en la transformación digital de la gestión, control de calidad y saneamiento y medio ambiente de su laboratorio. Contáctenos.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.