Cases de sucesso

Home
Scaba Química – 40% de aumento en el número de muestras

Scaba Química – 40% de aumento en el número de muestras

 

Sharlene Scaburri
Gestión financiera

Hoy, myLIMS es el corazón del laboratorio. Todo nuestro flujo y rutina están dentro de él: emisión de propuestas, programación de toma de muestras, gestión de los envases y emisión de etiquetas, separación de material para muestreo en terreno, registro de datos de muestreo en la aplicación móvil myLIMS Muestreo, recepción de muestras, publicación y disponibilidad inmediata de informes. A través de él logramos tener una visión general de la empresa y de todos los procesos, lo que no solo facilita nuestra rutina dentro del laboratorio, sino también en la toma de decisiones, de contratación y planificación.”

 

La empresa

Con sede en Santa Catarina y actuando en el mercado desde 2002, Scaba Química presta servicios a empresas que van desde industrias pequeñas a multinacionales, hasta condominios residenciales. La relación transparente con los clientes y la competencia de su equipo llevaron a Scaba Química a ampliar su cartera de servicios, lo que resultó en la formación de un grupo de empresas asociadas con especialidades complementarias en gestión ambiental.

Actualmente, el Grupo Scaba Química está compuesto por tres empresas: Scaba Laboratorio, Scaba Productos y Scaba Asesoría Ambiental, además de una colaboración con el Grupo Pieralisi.

Situación anterior de Scaba Química

Scaba Química no utilizaba ningún software específico para gestionar las informaciones del laboratorio. Todo el control se hacía de forma manual a través de archivos Word y Excel, lo que generaba gran dificultad en la emisión y control de estos documentos, además de pérdida de tiempo y generación de retrabajos con verificaciones y eventuales ajustes. Había un equipo dedicado exclusivamente a estas tareas, con un colaborador contratado solo para digitación de formularios.

El sistema fue transformador. Hay Scaba antes y después de myLIMS.

La falta de un sistema centralizado imposibilitó que la empresa generara indicadores para controlar la productividad del equipo, además de dificultar la comunicación entre áreas, lo que comprometía la confiabilidad y trazabilidad de la información.

La búsqueda por la acreditación en la norma ISO/IEC 17025 hizo imprescindible el uso de un software especializado. “Labsoft se puso en contacto con nosotros y como uno de nuestros laboratorios de colaboración había implementado recientemente el sistema, confiábamos en que myLIMS facilitaría el proceso para obtener la acreditación. La colaboración se cerró instantáneamente”, recuerda Sharlene Scaburri, responsable por la gestión financiera de la empresa. “Inmetro tiene mucha confianza en las empresas con myLIMS y estamos seguros de que pronto lograremos la acreditación”.

Beneficios

myLIMS ayudó a Scaba a asegurar mejoras significativas como:

🔹40% de aumento en el número de muestras mensuales (de 3700 a 5200);

🔹Mayor eficiencia operativa, aligerando el equipo y reduciendo el retrabajo;

🔹Más facilidad y rapidez en la emisión de propuestas comerciales;

🔹Un sistema 100% web y en línea permitió que el equipo administrativo trabajara de manera remota, además de facilitar el proceso de auditoría remota.

🔹La aplicación myLIMS Muestreo en tabletas permite el registro fotográfico del muestreo, elimina el uso de papel y los errores asociados a la transcripción, además de brindar mayor agilidad en el muestreo y recepción de muestras con sincronización automática de los datos;

🔹Generación automática de etiquetas, haciendo el proceso más rápido y seguro;

🔹Mayor trazabilidad, y consecuentemente calidad en los procesos.

 

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.