Cases de sucesso

Home
Agrolab – Reducción de un 65% en el uso de papel

Agrolab – Reducción de un 65% en el uso de papel

 Lucas Grein Bona
 Calidad

“myLims nos fue presentado como una solución completa y confiable. Además de ser basado en la nube, con seguridad de servidores internacionales, nos permite acceder inmediatamente a las informaciones del laboratorio. Dos destaques para nosotros son la aplicación myLIMS Muestreo y la fácil trazabilidad de las actividades, lo que facilita el trabajo de todo el equipo.”

 

La empresa

Agrolab foi fundada en 1992 con el objetivo inicial de atender una demanda de control de calidad de los alimentos almacenados en los puertos de Vitória y Vila Velha – Brasil, en el estado de Espírito Santo, Agrolab, a lo largo de años de experiencia, desarrolló otros servicios siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes en el Control de Calidad de sus productos y en el cumplimiento de los requisitos de los Ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

Actualmente, Agrolab realiza análisis microbiológicos y fisicoquímicos de alimentos, aguas, efluentes, suelos, fertilizantes, bebidas y productos químicos, estudios y proyectos ambientales, así como consultoría en las más diversas áreas de ingeniería, química, biología y farmacia.

Situación anterior

La realidad de Agrolab anterior a myLIMS implicaba el uso de planillas de Excel y un sistema no especializado en una red local para controlar todo el proceso del laboratorio, lo que dificultaba la trazabilidad de la información. Se dependía mucho de los programadores para realizar tareas sencillas como la revisión de documentos, el mantenimiento y backup del sistema.

No había estandarización de documentos y propuestas comerciales y la toma y recepción de muestras requería el llenado manual de protocolos, algo sujeto a errores de digitación. Para aumentar la confiabilidad del proceso y alcanzar la NBR ISO/IEC 17025, Agrolab comenzó a utilizar el software myLIMS en 2018.

Beneficios

El sistema proporcionó una serie de beneficios a Agrolab, entre ellos:

  • Reducción del 65% en el uso de papel en todos los sectores de la empresa;
  • La aplicación myLIMS Muestreo eliminó la necesidad de papel para el muestreo y recepción de muestras;
  • Garantía de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 17025;
  • Trazabilidad y seguridad de información de muestras, análisis y cotizaciones;
  • Control de soluciones y reactivos en el sistema, con reducción automática del stock durante la realización de los análisis;
  • Estandarización de documentos emitidos por el laboratorio;
  • El sistema en la nube permite un fácil acceso remoto.

Quer levar a transformação digital ao seu laboratório?

Conheça as empresas que escolheram a Labsoft

Com dezenas de casos de sucesso no Brasil e América Latina, o myLIMS destaca-se como referência na automação e otimização da getsão do controle de qualidade, laboratório prestador de serviço e saneamento.